jueves, 28 de junio de 2018

Dudas sobre una nueva etapa...

Buenas tardes a todos compañeros,

Después de terminar las prácticas y el proyecto del grado superior (sé que han pasado muchísimas cosas desde la ultima vez que escribí sobre mi vida, daría para una entrada larguísima y faltarían cosas, así que lo dejaremos así), ahora hay que pensar qué hacer. ¿Qué hacer? Buena pregunta.

Sabéis que cuando estaba en segundo de bachillerato lo pasé bastante mal. Entre otras cosas, una de las razones era que no sabía que hacer al terminar. Me había dejado de gustar lo que me había gustado hasta entonces y no me llamaba la atención otra cosa más, me preocupaba el dinero, me preocupaba acabar amargada... No fue un buen año para nada.

Y ahora digamos que estoy de vuelta para lanzar. No sé que hacer. Lo que verdaderamente me gustaría hacer sería tomarme un año sabático, intentar trabajar, sacarme el carnet de conducir, aprender otro idioma, ir mejorando en mi escritura y acabar algo por fin. Tengo demasiadas ideas empezadas sin acabar, y otras tantas ni si quiera empezadas. Todo esto sería lo ideal. Intentar encontrarme como persona y saber de verdad quién soy y qué quiero. Al menos intentar llegar a ese punto. Pero cuando le cuento esto a la gente, me miran con cara extraña y lanzan enseguida opciones como si no hubiera pensado en otra cosa. "Haz algo relacionado con idiomas..." "Metete a la universidad..." "Tienes que estudiar algo que te guste" "Tienes que estudiar algo que de trabajo..." "¿Y vas a trabajar de lo que has estudiado? ..." Me agotan... Intento dejar a un lado a estas personas, que ni siquiera son algo importante en mi vida; y con las que lo son, discuto: ¡ES MI FUTURO! ¡ES MI VIDA!

Puede que en septiembre me llamen del centro donde hice las prácticas y me marche, pero no prometo nada. Hice las prácticas en el extranjero, por cierto. Me lo pasé genial con todos los compañeros, los niños, las diferentes experiencias, aprendiendo otra lengua de signos diferente. Fue fantástico, y el volver aquí me ha dejado fatal., no solo por tener que decidir otra vez, si no porque también tengo que volver a mi pueblo natal y eso me destroza.

No tengo nada claro y la fecha para presentar preinscripciones se va agotando. Mi profesora me dijo "Primero emborráchate, luego decide". No me ha dado tiempo ni para una cosa ni para otra. Puede que complete alguna preinscripción, pero lo más seguro es que acabe de año sabático. Quería trabajar también este verano en un campamento urbano en mi pueblo, pero todavía no me han llamado y comienza el lunes. Está claro que este año no me han cogido y no entiendo porqué. Solo queda mañana, y sería muy extraño que me llamaran. Intentaré trabajar en cualquier otro sitio, haciendo ya cualquier cosa. Quiero ahorrar, poder pagar yo mis caprichos, el carnet, algún tatuaje, ir al cine sin tener que pedir nada, algún libro, cambiar mi habitación; no sé... Poder ser independiente.

Pero todo eso con casi veinte años y ninguna idea de futuro, pinta difícil. ¿Alguien en mi misma situación? ¿Consejos?

Así esta mi vida actualmente; podría ser peor, pero yo la sufro así. Feliz orgullo. :)

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario