domingo, 13 de septiembre de 2015

Vuelta a clase - El antes

¡Es oficial! Mañana empiezan otra vez las clases, y yo comienzo 2º de Bachillerato. Digamos que voy a morir por estrés o a suicidarme... Hablando enserio, viene el curso más estresante que creo que puede haber en todo el sistema educativo español.

Mismos compañeros, mismos profesores, mismos sermones; pero un curso más reducido. En junio son los exámenes de PAEG (o Selectividad, o PAU; según la ley que te tocara cuando estudiabas) y aunque luego se dice que son más fáciles de lo que parecen y que si estudias lo sacas -como todo...- es un estrés porque vas apretado durante todo el curso ya que los trimestres duran menos y quieren enseñarte todo lo necesario para Junio. Por cierto, quien no sepa que es la PAEG porque sea de otro país, dichos exámenes son parecidos a los A-Levels de Inglaterra -creo que se conocen más- o a los N.E.W.T. (los EXTASIS) de Hogwarts -donde tendría que estar yo- en Harry Potter.

La nueva ley a mi curso no afecta, se impone el año que viene en los cursos pares, pero tengo que usar nuevas ediciones de nuevos libros que el año que viene no se van a usar porque no hay las mismas clases... Nos hacen gastarnos un dinero que -yo al menos- no tenemos y después, el año que viene no podremos revenderlos para recuperar algo de ese dinero y que a los alumnos de cursos inferiores les cuesten más baratos. Y no solo los libros, también hay que comprar cuadernos o carpesanos, agendas, bolígrafos... Todo el material escolar de nuevo

Dejando a un lado el gasto estupido de dinero y el estrés que vamos a sufrir, quiero empezar. Sí, quiero empezar porque como que echo un poco de menos el tener alguna obligación (a parte del blog), y ver a los compañeros que no he podido ver en todo el verano y a los profesores que me caen bien. Pero sobretodo, quiero empezar para pasar cuanto antes el curso, poder dejarlo atrás e ir a la universidad.

¿Toledo o Nueva York? De momento, por cuestiones económicas y por mi madre, tendré que ir a Toledo. Pero no voy a estar a disgusto, si me cojeen en la universidad de Toledo estaré más que feliz dado que una de mis pasiones se estudia allí de lo mejorcito. Pero... Como siempre hay un "pero...", mi sueño sería estudiar en la AADA, American Academy of Dramatic Arts, la academia de arte dramatico más importante y prestigiosa del mundo. La NYADA real (Glee). Estudiar allí para poder ser actriz de musicales o teatro y ¡después dar el salto a Broadway! Sería maravilloso. Incluso rellene la hoja de aplicación pero tendré que esperar a tener el dinero y a cumplir 21 para no depender de mis padres para nada. Llegaré a Broadway con 30 años, pero mientras que llegue :P

Ser actriz. Ese es mi gran sueño. Teatro musical. Solo de teatro musical, o simple teatro. De momento no me veo en televisión, en cine puede que si. Eso es lo que pienso de momento. Puede que al final ni trabaje de fisioterapeuta (lo que quiero estudiar en Toledo) ni de actriz y acabe escribiendo un libro, deberíais saber que también me encanta.

Quién sabe lo que depara el futuro. Por ahora tengo que coger ganas para empezar mañana,

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario