viernes, 21 de agosto de 2015

LAS AVENTURAS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS - Lewis Carroll

Tenía muchísimas ganas de leerlo y estoy apunto de empezar la segunda parte, ya que supongo que también sera cortita como el libro "principal".

Alicia es una joven con mucha imaginación, y todos sabemos lo que hace nuestra imaginación cuando nos aburrimos. Aunque puede que lo que nuestra pequeña compañera está apunto de descubrir no sea fruto de su imaginación. ¿Quién dice que una oruga no puede fumar? ¿O qué alguien no puede tener un ejercito entero formado por cartas? ¿O que un pequeño conejo no pueda vestir elegante? Si la ocasión lo requiere, porque no...
Adentrate con Alicia en su jardín, hazte amigo de las extrañas criaturas con las que se cruzará en su camino, pero no lo hagas para matar el Tiempo, ¡o este se vengará! Recuerda que nada es imposible y que todo será "curiorífico". ¿O era curiosísimo? ... Y ¡cuidado con tu cabeza!
“Curiouser and curiouser!” ― Lewis CarrollAlice in Wonderland

Lewis Carroll narra de una manera estupenda para ser un libro infantil. Las descripciones son importantisimas en los cuentos para atraer a los niños a la lectura y las de Carroll son completas en cuanto a detalles: casi te dan ganas de estornudar cuando lees sobre la cocinera.

"Everything's got a moral, if only you can find it.” ― Lewis CarrollAlice in Wonderland
A pesar de que la Duquesa es muy pesada intentando buscarle moraleja a todo, el propio cuento tiene una moraleja estupenda: "no pierdas tu imaginación, es lo que te hace especial, maravilloso y, siempre, felices."
“Imagination is the only weapon in the war against reality.” ― Lewis CarrollAlice in Wonderland
Está claro que del personaje que más sabemos es de la protagonista y que, al ser un cuento, todos los personajes son planos. A pesar de ello, la reflexión final de la hermana de Alicia es lo que le pone la guinda al pastel.

Por otra parte, el personaje que más me ha gustado a sido el Rey. Él trata de no hacer daño a nadie, al contrario que su "amable" esposa... Y aunque actúa como juez, sino fuera por el Conejo Blanco, no se enteraría de NADA y los juicios durarían 2 minutos. "¡Que el jurado delibere, el culpable a los calabozos!"
“Off with their heads!” ― Lewis CarrollAlice in Wonderland
Hablando del juicio, es la parte que más me ha gustado del libro. Es muy graciosa. El jurado (y Bill, que necesita una mención a parte), el Conejo Blanco, el Rey, el testimonio de la cocinera, las pobres cobayas, etc. Me reí mucho leyendo todo eso.

Teniendo en cuenta que es un cuento, le doy un 4'5 sobre 5 "libros", porque termina muy de repente, casi no te das cuenta. Alguna lección más para los niños también me falta. Y la poesía me encanta.

“Alice:How long is forever? White Rabbit:Sometimes, just one second.” ― Lewis CarrollAlice in Wonderland 

Pronto la reseña de "A través del espejo y lo que Alicia se encontró allí". Ya comencé a leerle y os puedo decir que es más raro y más gracioso que la primera parte. xD



Hablando de la segunda parte, ¿sabeís que se supone que han hecho un pelicula y se estrena el año que viene? No se si será verdad, yo investigo y os cuento. Si alguien sabe algo ya sabe que puede comentar.


Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario