sábado, 1 de agosto de 2015

"Feliz" "cumpleaños" ...


Quien sea sentimental, que simplemente no siga leyendo.

Esta entrada está dedicada a mi abuela, donde quiera que este su alma -si existe ese concepto-. Hoy sería su cumpleaños, sino fuera porque la parca se la llevo el 1 de septiembre de 2014. Todavía el dolor es fresco y jamás se irá del todo. Al menos cuando la recuerdo, la mayoría de las veces sonrío.

Abuela, fuiste lo mejor que me ha pasado en la vida, al menos de momento; aunque no creo que nada ni nadie te pueda vencer en ese hecho. Sabías que te quiero, y que siempre te querré; pero no pude decírtelo directamente antes de que te encerrarán en tu "caja de para siempre".

Todos pensaban que ya chocheabas.... Quizá no estuvieran tan equivocados, hasta yo lo pensaba; pero desde luego, estabas lo suficientemente cuerda como para darte cuenta de las cosas que nosotros no podíamos porque no estábamos ahí.

Me enseñaste muchas cosas, todas imprescindibles según mi criterio, y que no podría haber aprendido de otra persona. Tu buen humor, tu actitud, el no juzgar a nadie, da igual como sea esa persona; luchar contra las injusticias, da igual tu edad o lo grande que sea dicha injusticia; defender los ideales contra viento y marea, y el querer a los tuyos, porque mientras que esa persona sea importante o lo haya sido en tu vida, da igual donde este ahora; siempre ocupara una página en el libro de la vida y un hueco en el corazón.

Hoy cumplirías 87 años... Solo me queda desearte un feliz cumpleaños allá donde estés, y yo soplaré tus velas por ti. Ojalá tu último cumpleaños hubiera estado mejor, como te lo merecías.

Te quiero.

Cristina    

No hay comentarios:

Publicar un comentario