viernes, 31 de julio de 2015

THE DUFF - El desastre hecho pelicula

Portada del libro en EEUU
Portada en España
Para quién no conozca "The DUFF" de Kody Keplinger, es un libro en el que Bianca Piper-en primera persona- nos cuenta como tras una conversación con el "mujeriego" Wesley Rush, se da cuenta que ella es la "DUFF" de su grupo: "Designated ugly fat friend" o "la amiga fea y gorda del grupo". La "duffy" no tiene porque ser fea o gorda, pero comparada con las demás chicas de su grupo (o chicos, también hay chicos "duff" por supuesto), lo es. Y a pesar de que sabe que tiene que odiar a Wes, Bianca termina teniendo una relación extraña con él. Ya saben lo que dicen, el roce hace el cariño...

Es un resumen pequeñito para que quien no allá leído el libro le entre el gusanillo, no es nada cliché aunque lo parezca en un primer momento. Explora, no solo las complicadas relaciones que se pueden dar en la adolescencia; sino también los complejos e inseguridades de dicha etapa de la vida.


Póster de la película
 Bueno pues si el libro no es nada cliché, la película es lo más cliché que alguien puede haber creado: una americanada romántica (no pastelosa, le doy un punto por ello). Los fans del libro, por favor, por favor os lo pido, no la veáis. ¡Ni se os ocurra! Se que el tráiler da curiosidad porque, ya sabéis, ¡¿POR QUE HUEVOS SE INVENTAN DE LA NADA A LA ZORRA MALVADA DEL INSTITUTO?! ¡¡EN EL PUTO LIBRO ESO NO SALE!!

No se que decir sin dar spoilers porque se inventan todo... Asi que a partir de ahora si no has leído el libro, estás leyendo bajo tu responsabilidad.

A continuación los fallos que yo encontré en la pelicula, con respecto al libro:
1 - Bianca conoce a Wes por su fama, no porque sean vecinos y porque siempre han ido a los mismos colegios.
2 - Bianca no vive con su madre divorciada ex-alcoholica. Nuestra chica vive con su padre alcoholico, al que Wes pega (por cuestiones que ahora no vienen a cuento).
3 - Wes no tiene novia. Y nunca a tenido, al menos que se sepa. Hasta que llega Bianca.
4 - Wes no ayuda a Bianca a ligarse a un chico... Wes y Bianca mantienen una relación de "enemigos con derecho a roce" que más tarde evoluciona ya que los dos tienen problemas y se escuchan y apoyan.
5 - Wes no vive con sus padres. Lo más parecido que aparece en el libro a un hogar es la casa de su abuela, de donde recoge a su hermana.
6 - Sí, sí, Wesley tiene una hermana pequeña.
7 - Toby no esta interesado en Jess o Casey, él está interesado en Bianca. A Toby le gustaba Bianca. De hecho, siente celos de Wesley cuando Bianca le dice que le gusta.
8 - ¿De donde sacan el baile? Yo no recuerdo ningún baile, que alguien me corrija si me equivoco.
Otro póster de la película
9 - Madison. ... Madison. ... Madison. ... Madison es la típica "zorra" del instituto... Y no existe. Madison no existe en el libro.
10 - "Wesley Rush doesn't chase girls, but I'm chasing you". Sí amigos, Wesley no persigue a las chicas pero va a por Bianca, Incluso le escribe una carta de amor (De fondo un dulce aaawwww)

Y hasta ahi, lo que yo me acuerdo. Si recuerdo alguno más ire actualizando. El que se acuerde de algo que no haya puesto yo, que comente y lo actualizo cuanto antes.

Sin duda, prefiero el libro. Os quiero :)

                   Cristina.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario